Confiar a Jesús nuestra fragilidad

  Impotencia   

          

Confiar a Jesús nuestra fragilidad 

  

  viernes, 31 de marzo de 2023 

  

  

  

Habiendo sido abusado tanto por su padre durante la niñez como más tarde por un sacerdote en quien confiaba, el maestro de CAC James Finley comparte cómo llevó su impotencia a Jesús: [10] 

  

De alguna manera extraña que no podía entender, parecía que, así como mi pasividad me unía traumáticamente a mi padre, también mi pasividad me unía traumáticamente al sacerdote. 

  

Fue en medio de este camino a ninguna parte que comencé a sentir que Dios me estaba invitando a dejar de intentar vencer mi miedo y, en cambio, llevar mis sentimientos de miedo y vergüenza a Jesús... 

  

La necesidad sentida de orar de esta manera me llevó a imaginar, como en una especie de sueño despierto, que estaba solo en una noche de luna en el jardín donde los Evangelios nos dicen que Jesús iba a pasar noches enteras solo en oración. En mi mente podía ver y sentirme buscando aquí y allá, buscando a Jesús para poder compartir con él lo impotente que era para ser fiel a quien sentía que me estaba llamando a ser... 

  

Entonces, de repente, mirando a uno y otro lado, vi a Jesús sentado solo a la luz de la luna al borde de un claro. Crucé el claro y me arrodillé a sus pies. Podía sentir su mano en mi hombro cuando me incliné para susurrarle al oído, revelando la carga de mi debilidad y miedo basados en la vergüenza. 

  

Habiendo derramado todo lo que mi corazón herido y lastimado fue conmovido y capaz de decir, Jesús me acercó y susurró en mi oído dos palabras que me liberaron, palabras que todavía resuenan dentro de mí hasta el día de hoy. Lo escuché susurrar: “¡Te amo!”  

  

Aturdido y asombrado por ser amado tan inexplicablemente, el espíritu dentro de mí me hizo saber lo que tanto Jesús como yo esperábamos oír. Entonces, me acerqué y le susurré a Jesús mi secreto "Te amo". Y allí, en ese instante, nos dimos cuenta de que el asunto estaba resuelto de una vez por todas. El asunto es que la buena nueva del amor de Dios por nosotros, no se mide por nuestra fidelidad a lo que sabemos de corazón que Dios nos llama a ser. Porque la única medida del amor de Dios por nosotros es el inconmensurable amor misericordioso de Dios, que nos penetra y nos acoge en medio de nuestros caminos vacilantes y descarriados. 

  

Jim nos ofrece esta oración y bendición:  

 

Que cada uno de nosotros aprenda en momentos cuando el mañana parece que nos traerá aún más peligros de los cuales surgirán más bendiciones imprevisibles. Y que nuestro viaje providencial a través de estas experiencias es una prueba continua de nuestra muerte cercana, cuando comienza nuestra salvación eterna. 

 

 

10 James Finley, The Healing Path: A Memoir and an Invitation (Maryknoll, NY: Orbis Books, 2023), 85–87, 93–94.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios nos trae a casa

Liberarse de sujetar con fuerza

Lugar de pertenencia