Permítanos desarrollarnos

 

La energía conectiva del contacto humano, entrelazando nuestras manos y nuestros corazones. No estamos solos. 

 

 

 Intimidad y Plenitud Sexual 

 

Permítanos desarrollarnos 

lunes, 10 de junio de 2024  

La autora y cineasta Cassidy Hall describe aceptar su carácter queer como un camino hacia la intimidad con su verdadero yo. [3] 

  

Lo queer formó una especie de punto central para mi verdadero yo en constante evolución. Lo queer es el lugar de mi propio devenir ilimitado y de su conexión innata con lo Divino, la naturaleza y mis semejantes... 

  

Cada uno lleva su verdadero yo a su manera, en sus propias palabras y en su propio tiempo. Y eso es maravillosamente queer. Mi verdadero yo es la forma extraña en que apoyo mi oído en el pecho de un árbol, escuchando los latidos de su corazón. Mi verdadero yo es la parte de mí que aparece en la Cámara de Representantes de Indiana cuando se presentan proyectos de ley anti-trans, sabiendo el privilegio de mi propia posición como mujer blanca cis queer y los roles a los que estoy llamada en el cuidado comunitario. Mi verdadero yo es la parte de mí que sigue haciendo preguntas, siente curiosidad por mi propio florecimiento y me sostengo a mí misma y al mundo con las manos abiertas... A medida que abrimos los puños, despojándonos de las normas y expectativas internalizadas, damos un paso hacia todo lo vivo, hacia todo lo salvaje, hacia la verdad de quiénes somos. 

  

Hall describe la curación que tuvo lugar cuando aprendió a aceptar su cuerpo y su identidad: 

  

A medida que pasaron los años, comencé a despojarme de mis creencias sobre mí misma de estas expectativas rotas y fui testigo de un cambio significativo. Mi cuerpo, mi existencia, mi identidad comenzaron a sentirse más mágicos, vivos y extraños. Continué liberando ideas de mí misma relacionadas con las expectativas de la sociedad, y comencé a preocuparme mucho más por lo que siento como yolo que resuena y reverbera con la base de mi ser, qué ritmos están sincronizados con mi cuerpo…. Con frecuencia caminaba en silencio, lo que me ayudó a amar la capacidad de resistencia de mi cuerpo y a apreciar mi relación mística y a menudo sensual con la naturaleza. Al ir al cercano Cañón de Temescal, subía silenciosamente al mirador del océano para sentir los elementos a mi alrededor y dentro de mí. Me llené de mis ritmos naturales, reconociendo el regalo de mi cuerpo y abrazando la energía erótica que llevo.  

 

Fue en ese mismo camino donde experimenté un entrelazamiento íntimo con mi verdadero yo y una interconectividad con todo lo vivo. Una mañana, mientras caminaba hacia la cima, sin darme cuenta, tomé mi mano y la sostuve con mucha ternura. Al darme cuenta del cariño y el amor del momento, me detuve, cerré los ojos y comencé a llorar. Mientras abrazaba este momento de amor entre mí, mi cuerpo y la belleza que me rodeaba, me recompuse y seguí caminando. Continué sosteniendo mi mano, abrazando el momento de profunda conexión entre mi verdadero yo y el mundo que me rodea. El verdadero yo existe en nuestro cuerpo. Y estar en contacto con nuestro verdadero yo es estar en contacto con lo erótico, estar en contacto con todo lo vivo. 

 

 

 

3 Cassidy Hall, Queering Contemplation: Finding Queerness in the Roots and Future of Contemplative Spirituality (Minneapolis, MN: Broadleaf Books, 2024), 103, 106–107.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espiritualidad madura

Modelo del amor de Dios

Resumen semana 24